PROYECTO CANCIÓN DE CUNA

En el 2021, Intersección se convirtió en una organización asociada con el proyecto Canción de Cuna, un programa del Instituto de Música Weill de Carnegie Hall, que trabaja con más de 30 organizaciones artísticas alrededor del mundo. Canción de Cuna conecta a padres y/o madres con artistas profesionales para crear y cantar su propia canción de cuna personalizada para sus bebés.

Las madres en el programa comparten sus voces únicas mediante la música al contar sus historias. Sus canciones las conectan a sus parejas, miembros de la familia, y a otras madres, ayudando a fortalecer redes sociales. Mientras las madres cantan sus canciones de cuna a su hijo(a) fortalecen lazos y exponen a sus hijos a nuevo vocabulario, juego de palabras, e imágenes vividas en un tiempo en el que están adquiriendo lenguaje.

Para la primera fase del programa, Intersección está trabajando con la artista Kyshona Armstrong y 10 madres primerizas o embarazadas en Renewal House (Casa de Renovación). Fases futuras se expandirán a familias diversas y a ubicaciones por todo Nashville. Otros programas de Canción de Cuna se han llevado a cabo en centros de salud, refugios para personas sin hogar, hogares adoptivos, y establecimientos correccionales, y se han involucrado artistas con estilos tan diversos como Fiona Apple, Angélique Kidjo, y Joyce Didonato.

Se agregan a esta nueva etapa Rose Rodríguez y Rachel Rodríguez, artistas bilingües (español e ingles).

Para más información visita el sitio web del Proyecto Canción de Cuna.

Las canciones de cuna no son solo para bebés. La música y letras resuenan, influyendo a todos los involucrados: padres, abuelos, músicos, y cuidadores.

Stars1_edited.png
WMI logo trans.png

Rose Rodriguez

Rose Rodriguez es una artista, cantante, compositora, maestra y traductora en Nashville, TN originaria de Honduras.

 

Rose es una fusion de culturas. El español es su idioma nativo y el ingles siempre estuvo alrededor de ella mediante la musica, peliculas, y libros. Ha vivido casi toda su vida en Tegucigalpa, Honduras, se mudo a Estados Unidos en el 2016. Su amor por la diversidad, inclusion, valores morales, fe y amor se ven reflejados frecuentemente en su musica.

 

Con experiencias en proyectos y bandas previas donde fue telonera de Pitbull, se presento en estadios, se convirtio en la primera mujer hondureña en MTV Latino América y llego hasta cuartos de final en Tengo Talento Mucho Talento 2020, Rose esta contenta de explorar creativamente con nuevos estilos y géneros. Actualmente esta experimentando con el pop latino, en su proyecto solista mas reciente Rose Rodriguez.

 

Rose hace hora de cuentos y canciones bilingües ocasionalmente, ha trabajado con organizaciones que requieren empleados multifacéticos como la embajada Americana en Honduras, se ha presentado en la base Estadounidense en Kentucky, en eventos de moda como Bella Latina 2021 y se ha convertido en un acto favorito local en Nashville presentándose frecuentemente. Rose ha servido como juez en La Voz Plaza Mariachi por 3 temporadas. También ha hecho comerciales y es talento promocional.

 

Rose genuinamente piensa que todo es possible para aquel que cree. 

“El amor es la respuesta” – John Lennon

 

Puedes encontrar a Rose en roserodriguezmusic.com, Spotify o iTunes, y en las redes sociales:

Rose Rodriguez
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Rachel Rodriguez

Rachel Rodriguez es una cantante, compositora, madre y artista docente. Ella crecio cantando mariachi tradicional y musica country, en la banda de su papá. El fue su mayor influencia, y siempre la animó a aceptar e infundir todo lo que ella es en su musica, composicion y enseñanzas.

​ 

No hay nada que haga a Rachel mas feliz que ver a las familias experimentar la alegria de la musica juntos.

​ 

Ella es la creadora y fundadora de Canciones para mis Pequeños Amigos, un programa bilingue de musica y movimiento dedicado a promover el aprendizaje de idiomas, construir comunidad, y celebrar la cultura por medio de la musica. Ella provee servicios para, y collabora con educadores y organizaciones que buscan ofrecer programas de enriquecimiento de la diversidad cultural.

Su mision es crear programas educativos llenos de arte que construyan la comunidad. Su pasion es asociarse con, y apoyar artistas u organizaciones que hacen lo mismo. Ella se mantiene ocupada haciendo presentaciones bilingues en escuelas, residencias escolares, talleres educativos, Horas de cuentos y canciones bilingues alrededor de la comunidad.

 Sumado a los roles de Rachel como esposa, madre, maestra e interprete, es voluntaria en el Salon de la fama y museo Country, musicos de guardia, y es miembro como alumna de la asociacion de mujeres en negocios.

Para mas información visita rachelrodriguez.com.

Rachel Rodriguez

Casa de Renovación

Casa de Renovación provee tratamiento especializado de adiccion a mujeres y sus hijos. Ellos son el unico programa familiar residencial a largo plazo en el medio de Tennessee que trata a las mujeres y a sus hijos juntos. Ofrecen a base de evidencia, programas informativos sobre traumas, que desarrollan habilidades parentales positivas, un entorno familiar acogedor, y desarrollo del cerebro infantil. Desde 1996, Casa de Renovacion ha servido a mas de 6,000 mujeres y niños a traves de nuestros programas.

Renewal_House_Logo_HOR_Cx250-1.png

Escucha las canciones de cuna

Asesores del Proyecto Cancion de Cuna
Patrocinadores del Proyecto Cancion de Cuna
TnArts-logo-green.gif

Portal de Participante - Proyecto Cancion de Cuna